Matriculaciones Mayo 2008, marca por marca: la crisis no es igual para todos

El análisis de los datos facilitados por la ANFAC de las matriculaciones de mayo arroja resultados muy dispares al mirarse por marcas.

Seguro que cada una de ellas sabe los motivos y puede comparar lo que les sucede a ellos frente a los competidores y al sector en general, pero no deja de ser curioso el comportamiento tan distinto entre ellas.

En el anterior post comentábamos la situación a nivel de Comunidad Autónoma.

En esta entrada le echamos una mirada marca por marca sobre las principales marcas y sus registros de matriculacion acumulados de enero a mayo de este año 2008 (que si sigue así de negativo lo van a querer borrar de la historia) comparado con el registro equivalente del 2007.

A nivel de marcas, únicamente pueden considerarse a salvo de la crisis Nissan, Mini, Smart, con crecimientos fabulosos superiores al 20% visto el panorama actual.

En una zona “neutra” de poco crecimiento o poco descenso, la BMW, Mercedes, Honda, Mazda, Lancia, Peugeot, Jaguar, Subaru, estarían en una zona tibia.

El resto presenta graves caídas superiores al 6%, llegando a verdaderos batacazos como son Chrysler, Ssangyong, Volvo, Tata, Santana, Hyundai.

Del top10 de marcas, sólo BMW crece de momento un 0,85%, prácticamente empata. El resto de marcas top10 sufre el peor de los escenarios con caídas generalizadas en las matriculaciones.

Ranking de matriculaciones por marcas (datos en gradación de color según el crecimiento o caída con respecto al año anterior):

Gráfico que cruza las ventas 2008, ventas 2007 y su aumento o caída en %:

Sobran las palabras…

Desde esta comunidad intentaremos contactar con personas clave de esta Industria para que nos cuenten de qué modo creen que va a terminar el año 2008 y qué medidas o actuaciones ha tomado su marca para paliar esta situación tan dura en el sector.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT